Servicio Electoral
Aprovechando la Ley de Transparencia fui al Servicio Electoral a pedir una copia de:

Para mi sorpresa me dijeron que ningún problema, solo debía de pagar los gastos de reproducción, que en este caso al ser 3 CD’s fue de $789 (3 x $263). Hoy fui a buscarlo y efectivamente están todos los datos que antes eran vendidos en más de 20 millones de pesos. El único problema que tuve fue que grabaron mal el disco y faltaban los 2 últimos sectores y no me dejaba copiar los archivos.

felipe@funstation $ dmesg | tail -n 2
attempt to access beyond end of device
loop0: rw=0, want=236500, limit=236496

Solución: Hacer una copia con dvdisaster.

Como la Ley de Transparencia lo permite (difundir información pública), les dejo al final de este post los archivos que estaban en el CD que me entregaron.

JUNAEB
Además de ir al Servicio Electoral decidí ir a la JUNAEB en donde de forma aún más expedita me regalaron una copia de una de sus bases de datos correspondientes a el listado de Alumnos de Educación Media y Universitaria que recibieron la TNE. En esta ocasión eso sí el listado no contiene los RUTs de los alumnos. Obviamente el archivo me lo pasaron en un formato propietario (accdb, Microsoft Office Access 2007). Traté de convertir los datos con MDB Tools pero no pude así que terminé haciéndolo con Microsoft Office Access 2007…

A ver si cuando tenga tiempo subo las bases de datos en formato SQL listas para ser trabajadas (se agradecería que alguien mande scripts para hacer la conversión). Igual está la idea de subir una base de datos SPARQL del estilo dbpedia.org y archivos planos con los registros en formato RDF FOAF

Si a alguien no le agrada que esta información sea pública no me lo diga a mi, sino a quienes hacen las leyes. Ojalá algún día tengamos un Ministerio que se haga cargo de la privacidad de las personas.


[ Bases de Datos para Descargar ]


Servel CD1

Servel CD1

Servel CD2

Servel CD2

TNE CD

TNE CD